domingo, 29 de marzo de 2009

Tolerancia social


La tolerancia, es una noción que define el grado de aceptación frente a un elemento contrario a una regla moral

Tolerancia social
La tolerancia social es la capacidad de aceptación de una persona a otra que no es capaz de soportar a alguien o a un grupo ante lo que no es similar a sus valores o las normas establecidas por la
sociedad.
Lo que la tolerancia no es
Tolerancia no es hacer concesiones, pero tampoco es indiferencia. Para ser tolerante es necesario conocer al otro. Es el respeto mutuo mediante el entendimiento mutuo. Según ciertas teorías el miedo y la ignorancia son las raíces que causan la intolerancia y sus patrones pueden imprimirse en la psique humana desde muy temprana edad.
Por ello, se podría decir que la tolerancia es el respeto mutuo, incluso, cuando el entendimiento mutuo no existe.
A menudo se tiende a asimilar la tolerancia a unas nociones, que aunque cercanas en algunos puntos, se revelan fundamentalmente diferentes.
La tolerancia se ejerce cuando un individuo tiene la
autoridad o el poder de prohibir o suspender una acción que considere indeseable o molesta y no lo hace, sino que deja actuar.
La indiferencia
La indiferencia es no sentir ni placer ni dolor, frente a lo que se percibe. No es en absoluto necesaria la tolerancia frente a cosas por las cuales no se siente emoción alguna. Por ejemplo, una persona para quien las cuestiones religiosas no son una preocupación, no puede ser calificada de tolerante en materia religiosa.

Hay un límite en que la tolerancia deja de ser virtud no todos tenemos tolerancia hacia los demás mas que la tolerancia la necesitamos para tener un mejor país Si no podemos poner fin a nuestras diferencias contribuyamos a que el mundo sea un lugar apto para ellas quien lo ara tu fuiste tolerante alguna ves
publicado por Gustavo Bautista Henandez
en vianos to comentarios
bibliografia

2 comentarios:

  1. la letra esta muy pequeñay es pierde con el color de fondo y se puede leer por lo tanto no entendi nada del tema

    ResponderEliminar
  2. no entendi nada del tema porque no se puede leer

    ResponderEliminar